Rendimiento educativo
“El rendimiento educativo es significativo, lo que implica que las políticas educativas tienen que estar encaminadas a mejorar la calidad de los planteles.”
Correa, J. J. (2004). Determinantes del rendimiento educativo de los estudiantes de secundaria en Cali: un análisis multinivel. Sociedad y economía, (6), 81-105.
https://www.redalyc.org/pdf/996/99617648003.pdf
Este ha sido definido como el resultado de un conjunto de valores cuantitativos y cualitativos estrechamente relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje centrado en un objetivo específico: el logro en la escuela (Satrústegui, Quílez-Robres, Mateo & Cortés-Pascual, 2024, p.38)
Moreno, A., Quílez-Robres, A., González, E. M., & Pascual, A. C. (2024). Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en materias STEM en Educación Secundaria. Revista Fuentes, 1(26), 36-47.
“Reconocimiento formal: el proceso que da valor oficial a conocimientos, habilidades y competencias a través de:
-La validación del aprendizaje no formal e informal
-El reconocimiento de equivalencia, la concesión de créditos.
-El reconocimiento de cualificaciones (certificados, diplomas o títulos)”
Calleja J. C. (2014). Terminology of European education and training policy.
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